Inicio
  1. Quiero ir a la UC
  2. Viajar a la UC
  3. Llegada de estudiante de doctorado
  4. Compra de pasajes aéreos y traslados para estudiante de doctorado

Compra de pasajes aéreos y traslados para estudiante de doctorado


Consejos para la compra de pasajes

  • Al buscar pasajes, hazlo en una ventana incógnita.
  • Revisa los siguientes sitios webs (Google Flights, SkyScanner, Kayak, Turismo City) pero sugerimos comprar directamente en las aerolíneas.
  • En caso de problemas, es más fácil resolverlo directamente con las compañías aéreas que con intermediarios.
  • Fijate en las condiciones de cada tarifa (si incluye comida o no; cuánto equipaje puedes llevar; condiciones de cambio y/o cancelación).
  • Trata de incluir todos los segmentos de tu vuelo en el mismo ticket. Es decir, desde Chile hasta el destino en una sola compra.
  • No compres pasajes antes de tener una visa aprobada (a menos que te lo pidan como parte del trámite).
  • El aeropuerto internacional de Santiago está ubicado aproximadamente a 20 kilómetros al oeste de la ciudad y existen distintas opciones oficiales para llegar a Santiago. Sugerimos seguir las recomendaciones de transporte oficial del aeropuerto que puede encontrar aquí. En general, recomendamos reservar el servicio en uno de los mostradores, que son representantes oficiales. Existen taxi oficiales, servicio de transfers (servicio de transporte compartido o privado, desde el aeropuerto a su destino) y buses (autobuses que van desde el aeropuerto hasta los terminales de buses dentro de la ciudad. Dos empresas ofrecen este servicio: Turbus y Centropuerto).

Traslados en Santiago

  • El Sistema de transporte público en la ciudad se llama Red Metropolitana de Movilidad, conocido como RED. Es un sistema integrado de transporte público que cuenta con buses y líneas de Metro y Metrotren.
  • Para trasladarse por la RED necesita contar con una Tarjeta Bip! (costo CLP$1.550, aprox. US$2) que se puede obtener y recargar en diversos puntos. También es posible recargar en la modalidad online en la página web Carga tu bip! o en la app Redbip pero en esta modalidad a distancia es necesario además activar la carga en un totem Infobip! en cualquier estación de Metro.
  • Para hacer más eficientes sus traslados, recomendamos buscar la mejor ruta a través de Google Maps, ingresando el lugar de origen y el campus de destino. O bien, bajando la aplicación Moovit, la cual permite ver mapas de la ciudad, la información actualizada de los horarios y rutas de buses y metros.

¿TE SIRVIÓ ESTA INFORMACIÓN?

ENVÍANOS TUS SUGERENCIAS

COMPARTE EN TUS REDES