Inicio
  1. Quiero ir a la UC
  2. Viajar a la UC
  3. Llegada de estudiante de doctorado
  4. Obtención de cédula de identidad para estudiante de doctorado

Obtención de cédula de identidad para estudiante de doctorado

La cédula de identidad para extranjeros es el documento oficial que acredita la identidad de una persona extranjera. Entre los datos que contiene está el nombre completo, nacionalidad, visa, Rol Único Nacional (RUN) y sexo, además de la foto, firma y huella dactilar. El Rol Único Nacional (RUN, también conocido como RUT) es el número identificador único e irrepetible que posee todo chileno que reside o no en Chile y también de todos los extranjeros que permanezcan en nuestro país, de manera temporal o definitiva

La obtención de este documento es crucial para todos los trámites que requiera realizar en Chile, desde abrir una cuenta bancaria y contratar internet hasta acceder a beneficios sociales, entre otros usos. Debe ser realizado tan pronto como sea posible.


¿En qué consiste?

Se debe solicitar la cédula de identidad chilena en las oficinas del Registro Civil e Identificación. La solicitud debe realizarse máximo a los 30 días siguientes a la fecha de la llegada a Chile.

Para hacer este trámite, se debe agendar una hora en línea para la primera obtención de cédula de extranjero, incluso antes de la llegada al país, ya que las horas disponibles son limitadas. La Región a escoger es la Metropolitana. Allí, sugerimos revisar la disponibilidad de las oficinas que sean de fácil acceso (cerca de una estación de metro por ejemplo). Del listado, las más accesibles son las oficinas de “Santiago Huérfanos”, “Las Condes”, “Ñuñoa” y “Providencia”.

Se debe seleccionar:

  • -Solicitud de Cédula (primera obtención extranjero).
  •  Región Metropolitana.
  •  Oficina.
  •  Hora (según disponibilidad).
  • Ingrese RUN: Ingresar número pasaporte, completando con ceros al comienzo si tiene menos de 9 dígitos. (Ej: pasaporte n° AAA5578 -> colocar 000005578)

Para la tramitación de la cédula de identidad, se necesita:

  • Pasaporte vigente y fotocopia simple de la hoja de personalización del pasaporte, en la cual se visualiza la fotografía, datos personales y firma;
  • Visa estampada o Estampado Electrónico.
  • Fotocopia de la página donde aparece el timbre con la fecha de entrada al país.
  • Para la fluidez del trámite, tenga a mano en una hoja aparte esta información:
    • Correo electrónico.
    • Nombre del padre (primer nombre solamente, ej. Juan).
    • Nombre de la madre (primer nombre solamente, ej. María).
    • Dirección en Chile

Este trámite tiene un costo de $4.270 pesos chilenos (valor referencial), el que se debe cancelar en efectivo o tarjeta de crédito (cerca de US$5.5). Es importante revisar la exactitud de los datos registrados en la solicitud y en el comprobante que te entregarán.

En cuanto esté disponible la cédula para retiro, llegará un correo electrónico a la dirección informada. Vaya a la oficina que solicitó para el retiro del documento, junto con el comprobante correspondiente. Podrás revisar el estado de la solicitud y si la cédula se encuentra disponible para retiro en la página web del Registro Civil.

Revisa que la validez de la cédula de identidad para extranjeros sea igual a la validez de la visa. Tenga presente que deberá renovar la cédula de identidad para extranjeros una vez que haya obtenido la prórroga de la visa o un cambio de tipo de visa.

En caso de extraviar la cédula, se podrá solicitar una reimpresión de la misma.


¿TE SIRVIÓ ESTA INFORMACIÓN?

ENVÍANOS TUS SUGERENCIAS

COMPARTE EN TUS REDES