1. Quiero ir a la UC
  2. Viajar a la UC
  3. Llegada de personal académico, profesional y administrativo internacional

Llegada de personal académico, profesional y administrativo internacional

Disponemos de experiencia para acompañar a las personas internacionales que se incorporan a la UC, entregando orientación y apoyo durante cada etapa del proceso de integración en el país y en nuestra comunidad.

Antes de viajar

card_membership

Solicitud de visa para personal académico, profesional y administrativo internacional

Revisa los documentos que se requieren para la solicitud de visa que te permitirá residir y trabajar en Chile.

flight

Compra de pasajes aéreos y traslados

Ten en cuenta todos los requisitos para ingresar a Chile y revisa algunos consejos antes de comprar los pasajes aéreos. También conoce más sobre cómo trasladarse una vez que estés en Santiago.

hotel

Alojamiento para personal académico, profesional y administrativo internacional

Ya sea que ingreses a la UC como visitante temporal por un corto período o que hayas recibido una oferta laboral a mediano o largo plazo, se recomienda antes de la llegada disponer de una residencia temporal para tener un lugar concreto donde llegar, mientras vas conociendo las diferentes posibilidades que ofrece la ciudad.

local_hospital

Salud

Antes de viajar a Chile, deberás contratar desde tu país de origen un seguro de salud que otorgue cobertura para atención médica internacional en Chile. Revisa algunos consejos.

Llegada a Chile

card_membership

Obtención de cédula de identidad

El RUT o RUN y la cédula o carnet de identidad serán tus compañeros obligatorios durante tu permanencia en el país. Revisa cómo obtener tu documento.

local_atm

AFP (Sistema de pensiones)

Las personas que provienen del extranjero cuentan con respaldo en el sistema de pensiones en Chile, lo que les permite integrarse de forma igualitaria, sin perder sus aportes en otros sistemas.

Llegada a UC Chile

speaker_notes

Bienvenida de personal académico, profesional y administrativo internacional

Colocamos todos nuestros esfuerzos en apoyar y acompañar la permanencia en nuestro país desde el primer momento y en adelante, de forma continuada, durante toda tu trayectoria en la UC.

credit_card

Tarjeta TUC

La Tarjeta de la Pontificia Universidad Católica de Chile (TUC), es una tarjeta cuya tecnología permite almacenar información personalizada relativa a su titular.

language

Programa de español para extranjeros

UC Chile ofrece cursos de español para los estudiantes, funcionarios o académicos extranjeros que estén estudiando en nuestra universidad.

book

Diplomado de desarrollo académico

Se informa sobre la obligatoriedad de realizar el Diplomado en Docencia Universitaria para todos los docentes que cuenten con contrato estándar UC de más de 33 horas, quienes deberán cursar y aprobar este diplomado en un máximo de 3 años desde su ingreso a la UC.

Contacto: Todas las consultas sobre este tema se deben realizar al email ddu.cddoc@uc.cl

person_pin

Servicios de la UC para personal académico, profesional y administrativo internacional

La UC cuenta con una red de servicios en los diversos campus que te permitirán trabajar y disfrutar de la vida universitaria.

¿TE SIRVIÓ ESTA INFORMACIÓN?

ENVÍANOS TUS SUGERENCIAS

COMPARTE EN TUS REDES