1. Vive la internacionalización
  2. Internacionalización en casa
  3. Comisión de Acogida UC (CAUC)
  4. Historia Comisión de Acogida UC

Historia Comisión de Acogida UC

Corría agosto del 2005 cuando Cédric, Inés y María, tres alumnos de intercambio de nuestra Universidad, tuvieron la genial idea de crear un grupo de alumnos que se dedicara exclusivamente a los alumnos extranjeros que están de intercambio. Motivados principalmente por la experiencia adquirida después de afrontar la dura transición de llegar a un nuevo país sin la ayuda de algún chileno solidario, deciden buscar alguna forma de ayudar a los nuevos alumnos extranjeros que llegan a Chile, facilitando su integración a una sociedad y a un alumnado que está feliz de recibirlos.

Para cumplir con sus expectativas, se ponen en contacto con la Dirección de Intercambio Académico de la Universidad, la cual se convierte en el principal apoyo a la iniciativa. Desde aquel entonces la Comisión de Acogida UC ha tenido varios coordinadores y staff quienes voluntariamente han seguido esta iniciativa, ayudando a los alumnos de intercambio, semestre tras semestre, en su integración a nuestra universidad y país.

Hoy en día, con un grupo de 13 coordinadores y alrededor de 75 personas del staff, hemos formado un grupo sólido de alumnos de la universidad que ha podido surgir y realizar actividades interesantes y novedosas para los alumnos de intercambio. Gracias a su apoyo y participación hemos salido adelante y llevado a cabo esta gran organización, la cual ha podido hacer más amena y fácil la estadía de muchos alumnos de intercambio.

Coordinadores generales a través de CAUC

¿TE SIRVIÓ ESTA INFORMACIÓN?

ENVÍANOS TUS SUGERENCIAS

COMPARTE EN TUS REDES