Inicio
  1. Vive la internacionalización
  2. Internacionalización en casa
  3. Talk2Me

Talk2Me

Gente trabajando en un escritorio, donde hay varios computadores

El programa Talk2Me es una iniciativa que busca conectar a los estudiantes UC con un par internacional de una de nuestras universidades socias, con el propósito de practicar un idioma y conversar temas de interés, a través de sesiones semanales que promueven la interacción lingüística entre estudiantes y el desarrollo de competencias interculturales.

Es importante considerar que este programa, tiene por objetivo la practica del idioma, por lo que se debe tener un nivel de conocimiento previo para poder interactuar con el estudiante partner.

En este 2023, tendremos versiones en:

Inglés - español

Portugués - español

Coreano - español

Pronto comunicaremos las fechas de inscripción.


¿Cómo funciona?

Para su mejor funcionamiento es importante tener presente las siguientes normas:
  1. El programa Talk2me está dirigido exclusivamente a alumnos de pregrado UC y alumnos de pregrado de las universidades partners.
  2. El postulante deberá tener un conocimiento intermedio del idioma que desea practicar. No es necesario acreditarlo pero si es fundamental al momento de inscripción para que realmente se pueda efectuar el programa.
  3. La coordinación del programa asignará un partner al postulante aceptado. La asignación de parejas se realizará por orden de registro y los cupos son limitados.
  4. Después de que se les asigne partner, los estudiantes serán responsables de establecer fechas y horas para sus reuniones semanales. Se espera que los estudiantes se reúnan al menos una hora por semana.
  5. El participante se compromete a ayudar a su partner con el idioma que éste desea practicar, en al menos, una hora semanal en un horario a convenir por ellos.
  6. Todas las reuniones se llevarán a cabo a través de Zoom o una plataforma de videoconferencia similar acordada por ambos participantes.
  7. Los participantes son representantes de su Universidad, por lo que deben tener una constante actitud positiva de respeto al partner y ninguna forma de discriminación será permitida.

¿TE SIRVIÓ ESTA INFORMACIÓN?

ENVÍANOS TUS SUGERENCIAS

COMPARTE EN TUS REDES