3. Encontrémonos en el Mes de la Interculturalidad

Encontrémonos en el Mes de la Interculturalidad

octubre 7, 2024

Poesía, arte, música, degustación culinaria, ferias y exposiciones, son algunas de las actividades que ofrece la segunda versión del Mes de la Interculturalidad UC, un evento que invita a reunir a la comunidad universitaria en torno a las distintas tradiciones y culturas que se viven en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Durante el mes de octubre la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales y el Programa Interculturalidad invitan a la comunidad UC a encontrarse en la segunda versión del Mes de la Interculturalidad, con distintas actividades y eventos para celebrar la diversidad.

Bajo el slogan Integrando Tradiciones y Creencias, el evento trae concursos, ferias, presentaciones, Gastronomía, danza y ceremonia, buscando incentivar la participación de la comunidad UC en espacios de encuentro y diálogo.

Invitación

Calendario de actividades

INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA BORDADORAS DE SOLOR
Jue. 10 de octubre, 15:30 hrs. en Centro de Extensión, Campus Oriente.

ENCUENTRO DE LAS CULTURAS EN LA UC
Jue. 17 de octubre, 13:30 hrs. en Campus San Joaquín (arboleda detrás del Hall Universitario).

DÍA DE LA INTERCULTURALIDAD: RAÍCES POÉTICAS Y RITMOS LATINOAMERICANOS
Vie. 25 de octubre, 11:00 hrs. en Auditorio Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Campus San Joaquín.

MISA Y CANTO A LO DIVINO
Mié. 30 de octubre, 13:30 hrs. en Templo Sagrado Corazón, Campus San Joaquín.

REPRESENTA TU CULTURA CON IA
Participa hasta el jueves 10 de octubre creando imágenes que representen tu cultura mediante aplicaciones generativas de Inteligencia Artificial (IA). Bases del concurso / Participa aquí.

TRAVESÍAS LITERARIAS
Participa hasta el martes 15 de octubre enviando relatos en poesía, prosa o cualquier forma literaria que celebre la diversidad cultural y las experiencias interculturalidades. Bases del concurso / Participa aquí.