3. Beca para participar en programa de innovación internacional de la Universidad Nacional de Singapur

marzo 3, 2023

Excelente oportunidad para los y las estudiantes UC de participar en uno de los mejores programas internacionales de innovación en Singapur

Gracias a un trabajo colaborativo con la Universidad Nacional de Singapur (NUS) y nuestra universidad, 10 estudiantes de pregrado UC podrán beneficiarse de una beca al NUS Enterprise Summer Programme in Entrepreneurship que se realizará desde el 10 al 27 de julio del año 2023.

El programa busca incentivar a los y las estudiantes a abordar proyectos de innovación y emprendimiento de impacto global durante el NUS Enterprise Summer Programme in Entrepreneurship.

Fechas relevantesTemas
03 al 12 de marzo de 2023Llamado único para postular a la beca.
14 de marzo de 2023Anuncio de seleccionados(as).
20 de marzo de 2023Si te llega el correo de selección de la VRAI, debes postular oficialmente en línea antes del 20 de marzo de 2023 a National University of Singapore.
*La Dirección de Movilidad Global te acompañará en este proceso.
10 de julio al 27 de julio de 2023Realización del programa en Singapur.

• Pago del curso completo en la Universidad Nacional de Singapur.
  • Pasajes aéreos de ida y vuelta.
  • Alojamiento.
  • Seguro médico.
  • Cobertura parcial de alimentación.

*Cada estudiantes es responsable de llevar financiamiento adicional para fines personales y de alimentación

Requisitos

• Ser estudiante regular de pregrado UC (esto debe mantenerse durante la realización del programa).
  • Hablar inglés fluido (evidenciar con Toefl, Lelts, Cambridge, Duolingo, Etaap o apobaci´pn de curso VRA2000).
  • Contar con la base económica necesaria para poder completar los aspectos no cubiertos por la beca.
  • De ser seleccionado, comprometerse a cumplir y firmar la declaración del protocolo de movilidad, que incluye la contratación de un seguro médico para la estadía total de la movilidad y la entrega de una copia de los pasajes de avión de ida y retorno. Del mismo modo, cumplir con el Compromiso de Adjudicación de Beca firmado.

Documentación

• Carta de motivación en inglés (máximo una plana) que especifique los intereses personales y profesionales.
  • Presentar Certificado de alumno regular UC (desde tu portal UC, en español).
  • Presentar un comprobante de idioma inglés de al menos B2 de acuerdo con lo indicado en el punto anterior de requisitos (sin el certificado de idioma inglés, no podrá seguir participando).
  • Presentar un CV en inglés que indique preferentemente si ha participado en actividades de innovación y emprendimiento (cursos en la UC, talleres, seminarios, emprendimientos propios u otros).

Postulación

• Si cumples con todos los requisitos para postular, puedes hacerlo hasta el día 12 de marzo del año 2023 en el siguiente botón:

Consultas o dudas a Cristian Díaz, Director de Movilidad Global: cristian.diaz@uc.cl

Bases completas del concurso: aquí.