3. Delegación de académicos NUS imparte exclusivas sesiones informativas en la UC

Delegación de académicos NUS imparte exclusivas sesiones informativas en la UC

julio 10, 2024

Por primera vez en la historia de la relación entre ambas instituciones, la Pontificia Universidad Católica de Chile recibió a cinco destacados académicos de las facultades de Medicina, Enfermería, Informática, Diseño e Ingeniería de National University of Singapore (NUS) con el objetivo de difundir oportunidades de movilidad y vinculación con los estudiantes UC.

National University of Singapore visita UC Chile, julio 2024

Reunión de lunes 8 de julio de 2024 por la mañana entre autoridades UC y delegación de académicos de National University of Singapore. Izquierda a derecha: Catalina Gertsmann (UC), Leong Lin Chin (NUS), Cristian Díaz Castro (UC), Maribel Flórez (UC), He Hong-Gu (NUS), Lilian Ferrer (UC), Caroline Lee (NUS), Ganesh Neelakanta Iyer (NUS), Yang Lu (NUS), Clayton Miller (NUS) y Leong Lin Chin (NUS). Fotografía por Samuel Díaz, Vicerrectoría de Asuntos Internacionales.

El grupo de académicos de la National University of Singapore (NUS) llegó a la Casa Central UC el lunes por la mañana, y fueron recibidos por el equipo de Relacionamiento Estratégico de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales con un breve tour por los principales espacios del campus.

Durante la mañana se reunieron con la vicerrectora de Asuntos Internacionales, Lilian Ferrer, y su equipo directivo. Destacando el interés de ambas instituciones por seguir fortaleciendo la colaboración en materia de innovación e investigación, y explorar oportunidades de movilidad con enfoque en postgrado.

La misión a Chile estuvo liderada por la Vice Dean Outreach and Admissions of the NUS Graduate School, Prof. Caroline Lee, acompañada por un grupo de cinco destacados académicos; Prof. He Hong-Gu (Facultad de Medicina, NUS); Prof. Clayton Miller (Facultad de Diseño e Ingeniería, NUS); Prof. Ganesh Neelakanta Iyer y Prof. Yang Lu (Facultad de Informática, NUS).

En el marco de la visita, ambas instituciones acordaron dos sesiones exclusivas para difundir la oferta de oportunidades de NUS a la comunidad UC, enfatizando en la movilidad global y oportunidades de colaboración entre investigadores.

Difusión sobre oportunidades de colaboración

Más de 40 personas participaron en las dos sesiones informativas organizadas por NUS y UC Chile para difundir las oportunidades de la universidad singapurense para la comunidad UC. Fotografía por Samuel Díaz, Vicerrectoría de Asuntos Internacionales.

En coordinación conjunta, la delegación de National University of Singapore presentó su oferta y opciones de colaboración a estudiantes UC de pregrado y postgrado, también participaron profesionales UC involucrados con la internacionalización de distintas unidades, en una sesión informativa que se realizó el lunes en Casa Central UC, y una segunda sesión en campus San Joaquín, el martes por la tarde.

El equipo de Difusión y Admisión NUS estuvo a cargo de iniciar ambas sesiones encabezado por la Prof. Caroline Lee. El Senior Executive del área Leong Lin Chin, presentó la National University of Singapore a los asistentes haciendo un recorriendo por su historia, su posicionamiento a nivel mundial en distintas materias, donde destacan por ser líderes en investigación e innovación.

Posterior los académicos visitantes presentaban sus áreas de estudios, enfatizando en la internacionalización y oportunidades que tienen estudiantes extranjeros para ser parte de NUS y colaborar tanto con otros estudiantes como profesionales de la universidad.

Se reconoce un gran interés por los estudiantes UC en la universidad asiática, cerrando las sesiones con un ciclo de preguntas gratamente participativo, donde surgieron consultas referentes al alojamiento, becas, financiamiento e idioma.

En breve: Relación NUS y la UC

Una verdadera fiesta. El Singapore at UC Chile 2023 fue un evento organizado por ambas instituciones, con especial apoyo de sus facultades de artes y que consagró a importantes autoridades con relación a la colaboración de ambas naciones. Fotografía por César Cortés Dellepiane, Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión UC.

Tras los últimos años, y por un fuerte compromiso de ambas instituciones por establecer vínculos de colaboración académica y de desarrollo entre Chile y Singapur, National University of Singapore y la Pontificia Universidad Católica de Chile han trabajo de la mano en la creación de espacios y oportunidades para sus comunidades universitarias.

El año pasado se coorganizó entre ambas instituciones el “Singapore at UC Chile”, un evento de consolidación abierto a todo público que presentó la cultura singapurense y chilena, fusionadas en un mismo espacio y que contó con la asistencia de distinguidas autoridades diplomáticas de ambos países, de la universidad asiática y de la UC.

Ese mismo año, se presentó el programa especial “NUS Overseas College (NOC)”, un programa de movilidad que ofrece a los estudiantes de UC Chile poder realizar su práctica profesional con strat-ups aliadas de NUS, y además poder tomar cursos en la universidad singapurense. Transformando así a la UC en la primera universidad chilena en firmar un acuerdo de estas características con la universidad N° 8 a nivel mundial (NUS, Ranking QS 2025). En las próximas semanas partirán los primeros tres estudiantes que participarán de este programa 2024-2.

A esto se suma la reciente participación de 10 estudiantes becados en el NUS Enterprise Summer Programme in Entrepreneurship, una escuela de verano internacional que en su versión 2024 recibe a más de 300 estudiantes de 22 países.