3. Intercambio UC: Datos importantes para la postulación del segundo semestre de 2023

agosto 31, 2022

Enterate de detalles sobre la convocatoria, que será entre el 4 de octubre y el 3 de noviembre de 2022.

Entre el 4 de octubre y el 3 de noviembre de 2022 se realizará la convocatoria para los programas de intercambio semestral correspondientes al segundo semestre de 2023.

Para realizar tu postulación es fundamental que te informes con anticipación. Por eso, revisa el calendario de postulación y pone atención a estos detalles.

Charlas de intercambio: VRAI on Tour

Durante septiembre, la Dirección de Movilidad Global realizará distintas charlas presenciales para que puedas informarte sobre esta convocatoria.

FacultadDíaHoraLugar
Letras29 de agosto de 202211:30Auditorio Facultad de Letras
Ciencias Sociales31 de agosto de 202213:00Sala N2
College01 de septiembre de 202213:00Auditorio de College
Educación07 de septiembre de 202213:00Sala ED111
Historia, Geografía y Ciencia Política08 de septiembre de 202213:00Sala S9
Agronomía12 de septiembre de 202213:00Lugar por confirmar

Además, el día viernes 9 de septiembre, a las 14:00, realizaremos una nueva versión de nuestra charla online VRAI ON VIRTUAL TOUR. Inscríbete acá.

Estudiantes sentados en una sala escuchando una charla sobre intercambio bilateral

¡Actualización de requisito para Beca VRAI Semestral!

Desde la VRAI estamos comprometidos con quienes más necesitan apoyo para realizar una movilidad internacional.

Por eso, desde esta convocatoria, para optar a las Becas VRAI semestralesdeberás tener tu Cartola Hogar del Registro Social de Hogares y enviarla al Departamento de Asistencia Socioeconómica (DASE) desde el 4 de octubre y antes del 3 de noviembre.

Si no la tienes o está desactualizada, ¡comienza el trámite de incorporación o actualízala hoy mismo!

Esto debes hacerlo directamente en http://www.registrosocial.gob.cl/

¿Dónde me puedo ir de intercambio?

Ya se encuentra publicado nuestro listado de cupos por cada universidad, donde podrás revisar todos los convenios vigentes que estarán disponibles para la postulación.

Algunos consejos para escoger bien tus opciones:

• Filtra el listado la opción "Estudiantes de (tu carrera)" y "Abierto para todas las carreras". Así tendrás una primera idea sobre las universidades a las que puedes optar.
  • Revisa que cumples con los requisitos y áreas del convenio, en especial el requisito de idioma. El plazo para presentar el certificado de idioma es el 27 de octubre. Por tanto, si aún no lo tienes, ¡ya es tiempo de rendirlo!
  • Revisa los catálogos de cursos para ver si las universidades tienen cursos de tu interés.

No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia internacional a través de nuestro programa de movilidad global, con más de 600 cupos disponibles en los 240 convenios bilaterales existentes