3. Vicerrectoría de Asuntos Internacionales UC ofrece becas para Escuela de Verano en Corea

enero 31, 2023

Excelente oportunidad para Estudiantes UC de participar en Escuela de Verano en Corea del Sur durante Julio. Vicerrectoría de Asuntos Internacionales ofrece becas que cubren gastos de inscripción, viaje y seguro de salud.

La Universidad de Hanyang invita a estudiantes de pregrado de la UC a participar de su Escuela de
Verano Internacional. Oportunidad perfecta que combina la experiencia académica y cultural
en una ubicación privilegiada de Seúl.

En este programa se pueden tomar cursos y ganar créditos en una variedad de áreas de
conocimiento. Todos los cursos son impartidos en inglés. Además, el programa cuenta con salidas
culturales a distintos puntos de interés en la ciudad y sus alrededores.

En este marco, la VRAI ofrece una beca para seis estudiantes que estén interesados(as) en participar de
esta oportunidad académica, cultural y/o de investigación y que les permitirá generar redes en un
contexto internacional.

Fecha del programa: del 03 al 28 de julio de 2023.

Fecha de postulación: del 01 de febrero al 15 de marzo de 2023.

Beneficios de las becas

• Apoyo en los pasajes de avión
  • Cobertura en seguro de salud.
  • Cobertura completa de inscripción en la escuela internacional para las fechas señaladas en las bases de la convocatoria.

*Alojamiento y la mantención son responsabilidad del o la estudiante y no está cubierto por la beca. La Universidad de Hanyang ofrece alojamiento a bajo costo: mayor información aquí.

Principales requisitos

• Debe ser alumno regular de pregrado durante todo el programa (desde la convocatoria hasta la finalización de la escuela).
  • Dominio avanzado comprobable de inglés (mediante certificado de idioma internacional, evidencia de curso VRA2000 o equivalente aprobado).
  • De ser seleccionado(a), comprometerse a cumplir y firmar la declaración del protocolo de movilidad que incluye detalles importantes de los compromisos que debe cumplir el o la estudiante. Del mismo modo, cumplir con el Compromiso de Adjudicación de Beca.
  • No haber participado en ningún programa de movilidad patrocinado por la VRAI ni sus unidades académicas.
  • Ser titular de un pasaporte válido al menos seis meses después de la finalización del programa.
  • Disponibilidad entre el 03 y 28 de julio de 2023.

Documentos requisitos

• Carta de motivación (máximo una plana) que especifique los intereses personales y profesionales para participar del programa.
  • Presentar certificado de alumno(a) regular de pregrado UC.
  • Presentar un certificado de idioma (inglés) con validez internacional (o curso VRA2000 o equivalente aprobado).
  • Si no lo has enviado antes, enviar Registro Social de Hogares (RSH) a dase@uc.cl entre el 1 y 15 de marzo (opcional).

Consultas a Evelyn Yumha, Gestora de Movilidad Global (Asia-Oceanía) (evelyn.yumha@uc.cl)

Bases completas aquí.