1. Nuestras redes y convenios
  3. Convenio de Doble Grado Doctorado

Convenio de Doble Grado Doctorado

Descripción

Es el resultado de un estudio realizado en el régimen de cotutela conducente a la obtención de dos grados académicos de Doctor otorgados por dos instituciones nacionales o internacionales en reconocimiento del cumplimiento de requerimientos académicos, estándares de investigación y de grado de ambas universidades.

Una cotutela conducente a doble grado implica que el alumno desarrolla su tesis bajo la responsabilidad y supervisión conjunta de dos directores – uno en la universidad de procedencia y otro, en calidad de codirector, en la universidad anfitriona – y realice una estadía de considerable duración en la universidad a la que pertenece el co-director.

La realización de una cotutela conducente a doble grado requiere de la firma de un convenio en donde se explicitan las condiciones de la realización de esta actividad, de la obtención de grados, los períodos de estadía del alumno en cada universidad y el financiamiento

Revisores Involucrados

• Vicerrectoría de Asuntos Internacionales.
  • Escuela de Graduados UC.
  • Propiedad Intelectual UC.
  • Programa de Doctorado UC.
  • Dirección de Asuntos Jurídicos.
  • Institución Contraparte.

Responsabilidades de las Partes

El solicitante tendrá que informar a la Coordinadora de Convenios Internacionales (jialarcon@uc.cl) la universidad o institución con la que tiene intención de generar o renovar un convenio internacional. Posterior a ello, se hará envío de un “Formulario de Solicitud”, que contendrá la información existente de las relaciones que tiene la UC con la institución (convenios, balance de movilidad estudiantil, rankings internacionales), así como los datos de contacto de la gestora o gestor VRAI que apoyará el proceso.

Para oficializar la solicitud, el solicitante deberá enviar el Formulario de Solicitud con la información requerida. Una vez completado y revisado, se pedirá la firma del Decano/a, para oficializar la solicitud.

Una vez completado este proceso, el equipo de Convenios Internacionales iniciará la iteración directamente con la contraparte.

En caso de ser requerido, la Facultad deberá enviar a la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales una Declaración Obligatoria Interna (DOI) firmada por el coordinador del convenio y el Decano de la Facultad.

Tiempo estimado de concreción

4 – 6 meses