1. Quiero ir a la UC
  2. Viajar a la UC
  3. Llegada de postdoctorados
  4. Solicitud de visa de postdoctorados

Solicitud de visa de postdoctorados

Las personas interesadas deben hacer su solicitud desde su país de residencia habitual en el sitio web de Trámites Servicio Nacional de Migraciones. Este trámite puede realizarse durante todo el año, pero se recomienda hacerlo con la debida anticipación, mínimo 3 meses antes de su llegada al país.

Solicitar visa de Residencia Temporal

La información oficial se encuentra en: Residencia Temporal.

¿Qué se necesita para hacer el trámite?

• Completar formulario de solicitud de visa en Trámites Digitales > Solicitud de Residencia Temporal para Extranjeros Fuera de Chile.
  • Pasaporte vigente, cuya vigencia sea igual o superior a la visa otorgada (mínimo 1 año).
  • Certificado de Antecedentes Penales, apostillado o legalizado emitido en máximo 60 días.
  • Certificado Médico, indicando que no presenta enfermedades infectocontagiosas (opcional).
  • Grado de Bachiller, Licenciatura, Magíster o Doctorado de instituciones académicas o universitarias, apostillado o legalizado.
  • Contrato laboral de la Universidad Católica con firma legalizada ante notario.
  • Pagar la tarifa de la visa, de acuerdo al país de origen.

Contacto

Toda la orientación para solicitud de visa por primera vez se realiza por medio del Programa de Acompañamiento para personal académico, profesional y administrativo internacional:

¿TE SIRVIÓ ESTA INFORMACIÓN?

ENVÍANOS TUS SUGERENCIAS

COMPARTE EN TUS REDES