Francisca Cáceres
15 de julio de 2025
Conectamos súper bien desde el principio y pudimos perder el miedo de hablar con alguien nativo en nuestro segundo idioma. Luego de participar como ayudante de Asuntos Internacionales en la Escuela de Enfermería y hacer una pasantía en Inglaterra por la red Universitas 21, sentí ganas de seguir participando de iniciativas internacionales. En tiempos de […]
Conectamos súper bien desde el principio y pudimos perder el miedo de hablar con alguien nativo en nuestro segundo idioma.
Luego de participar como ayudante de Asuntos Internacionales en la Escuela de Enfermería y hacer una pasantía en Inglaterra por la red Universitas 21, sentí ganas de seguir participando de iniciativas internacionales. En tiempos de pandemia y ya terminando mi carrera, apareció la oportunidad de participar del programa Talk2Me con alumnos estadounidenses.
Desde el principio me encantó la idea de hablar con una persona de otro país, sobre todo porque significaba la oportunidad de hacer un nuevo amigo, practicar mi inglés y ayudar a otra persona a practicar su español. El programa fue flexible, se nos proponía temas para conversar y un horario que dependía de nuestra disponibilidad.
¿Lo mejor? Ahora Lydia es una de mis mejores amigas. Conectamos super bien desde el principio y pudimos perder el miedo de hablar con alguien nativo en nuestro segundo idioma. De hecho, gracias a esta experiencia pude viajar a conocer a mi amiga en persona a EEUU. Lo pasamos increíble. Hasta el día de hoy hablamos por teléfono y seguimos resolviendo las dudas de la otra.