Joanna Iacono
20 de noviembre de 2025
Vivir en Chile ha sido la mejor experiencia de mi vida hasta ahora. Su gente tan amable, su comida tan exquisita y su cultura hermosamente mágica. Viví el 18 de septiembre en Chile en dos oportunidades distintas porque volví a Santiago, capital y mi querida ciudad, para escribir mi tesis de Magister y, siendo sincera, […]
Vivir en Chile ha sido la mejor experiencia de mi vida hasta ahora. Su gente tan amable, su comida tan exquisita y su cultura hermosamente mágica. Viví el 18 de septiembre en Chile en dos oportunidades distintas porque volví a Santiago, capital y mi querida ciudad, para escribir mi tesis de Magister y, siendo sincera, también para poder pasar más tiempo con las familias chilenas que habían dejado una huella demasiado importante en mí durante mi primera experiencia en Santiago.
En la UC, precisamente en San Joaquín, tuve la inmensa suerte de aprender Quechua y Mapudungun, este último el idioma de los Mapuches, junto con profundizar en la belleza del inglés según el currículum chileno y conocer a estudiantes brillantes. Además, algo que considero imprescindible nombrar es la experiencia maravillosa que tuve en el voluntariado universitario «Rostros», organizado por jóvenes tan amables y soñadores que me acogieron como si fuese parte de su linda familia desde el primer día.
Quiero agradecerle a toda la gente de Chile, de Santiago y de todos los lugares que he visitado, todo su amor. Lo tengo guardado en mi corazón para siempre.
Hasta la próxima, Chilito mío.