1. Vive la internacionalización
  2. Movilidad hacia el mundo
  3. Pallqa: Programa de Cooperación y Liderazgo Internacional

Pallqa: Programa de Cooperación y Liderazgo Internacional

Programa inserto en un contexto internacional, donde se busca potenciar el compromiso con la sociedad y liderazgo de nuestra comunidad universitaria en una sociedad global, generando un vaso comunicante entre estudiantes, profesionales y académicos con organizaciones aliadas de América Latina, Asia-Pacífico y África para el cuidado de una casa común.

Descripción

El programa «Pallqa de cooperación y liderazgo en un contexto internacional» busca que estudiantes UC -de pregrado (tercer año en adelante), magister o en vías de titulación- puedan aportar al desarrollo regional en conjunto con organizaciones no gubernamentales, insertas en comunidades locales, en distintos lugares del mundo. La idea es que el estudiante UC pueda asistir al país de destino fuera del periodo lectivo de la universidad.

El objetivo potenciar el compromiso y liderazgo de los estudiantes UC, dentro una sociedad global, por medio del aprendizaje e intercambio de conocimiento con estas organizaciones y comunidades.

Convocatorias Pallqa 2023

Postulación

Pueden postular estudiantes UC que demuestren ejercicio de liderazgo en distintos espacios, como lo social, religioso, cultural o deportivo, entre otros. Se pone en valor un ejercicio claro de liderazgo al servicio de la sociedad con conocimientos, habilidades y valores para desarrollar iniciativas de impacto social que generen cambios positivos en grupos y comunidades.

Conoce la experiencia de Pallqa ATD Cuarto Mundo

¿TE SIRVIÓ ESTA INFORMACIÓN?

ENVÍANOS TUS SUGERENCIAS

COMPARTE EN TUS REDES