3. 14 estudiantes UC viajan a Brasil para aprender portugués en un curso inmersivo

14 estudiantes UC viajan a Brasil para aprender portugués en un curso inmersivo

febrero 2, 2024

Este verano estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile se suman a una experiencia inmersiva para aprender portugués y conocer la cultura del gigante sudamericano de la mano de la Universidad Federal de Minas Gerais.

El pasado 22 de enero un grupo de 14 estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile llegó a la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, para participar del curso de verano "Portugués e Inmersión Cultural", una iniciativa desarrollada por la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales UC y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Federal de Minas Ferais (UFMG).

El curso consistió en 33 horas cronológicas de clases intensivas de portugués, además, durante el programa los estudiantes tomaron clases de capoeira, visitaron el Estadio Mineirão, el museo Casa Kubitschek, el campus Pampulha y la estación ecológica de la UFMG, entre otras actividades.

El curso tiene como finalidad impulsar el aprendizaje del portugués como lengua adicional y acercar ambas culturas entendiéndose como países vecinos con una histórica relación de intercambio académico.

Gracias al trabajo colaborativo entre UC Chile y la UFMG, el curso se imparte por primera vez de forma exclusiva a un grupo de estudiantes UC. Cinco de los estudiantes que participaron del programa contaron con beca equidad, la cual cubre por completo el curso y la experiencia inmersiva en Brasil.

El coordinador de Movilidad Global UC de la región de Iberoamérica, Ignacio Ross, acompañó durante todo el curso a los estudiantes, "Este tipo de oportunidades son fundamentales en nuestro compromiso por fomentar la movilidad e intercambio académico con la región. El trabajo colaborativo con la UFMG nos permite ver con expectación posibles rutas de colaboración a corto y largo plazo".

El funcionario de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales UC sostuvo reuniones con miembros y autoridades de la Universidad Federal Minas Gerais, las cuales buscan reforzar lazos en materia de cooperación internacional.

Se espera seguir replicando la iniciativa para próximos años y generar un curso que les permita a estudiantes del gigante sudamericano aprender español a través de una experiencia inmersiva en Chile.