Inicio
  1. Vive la internacionalización
  2. Internacionalización en casa

Internacionalización en casa

El programa de Internacionalización en Casa de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene por objetivo promover oportunidades que integren la dimensión internacional y el desarrollo de competencias interculturales y globales al interior de la comunidad UC.

Sus ámbitos de acción incluyen el apoyar el fortalecimiento de la internacionalización de la planta académica, profesional y administrativa en colaboración con otras áreas, proponer e implementar estrategias para internacionalizar la vida en los campus, a través de actividades culturales, experiencias co-curriculares y prácticas de idioma extranjero.

Actividades


Programas

Talk2Me

El programa Talk2Me es una iniciativa que se encuentra sustentada en las Competencias Globales UC. Es un programa que busca la práctica de un idioma extranjero y español a través de la conversación entre estudiantes de pregrado y extranjeros de forma virtual.

Descubrir con la UC

Es una iniciativa en el marco del desarrollo de la estrategia de Internacionalización en Casa. Busca dar a conocer a toda la comunidad UC la cultura de los países invitados, contribuyendo así al descubrimiento de estos a través de la organización de actividades curriculares y extracurriculares. Además, busca el desarrollo de una perspectiva intercultural, promoviendo la comprensión de otras realidades y contribuyendo a una vida universitaria más global.

Global Conversations

Global Conversations, es una iniciativa que busca generar conversaciones sobre temáticas culturales o disciplinares específicas, junto a una o más universidades extranjeras invitadas. Esta actividad tiene una duración entre 1 a 6 sesiones y es coorganizada por estudiantes líderes y sus pares extranjeros, y apoyados por un académico junto al equipo de Formación Global VRAI UC. Es en formato online y en idioma español u otro a elegir previamente. Cabe destacar que es de carácter voluntario e interdisciplinario y abierto a la comunidad estudiantil.