3. Beca para estudiar idioma y postgrado en Corea del Sur

Beca para estudiar idioma y postgrado en Corea del Sur

marzo 2, 2023

Excelente oportunidad para cursar estudios de postgrado en Corea del Sur con una beca que cubre la totalidad del programa de idioma y estudio.

El Instituto de Educación Internacional de Corea del Sur abre convocatoria de postulaciones a la beca Global Korea Scholarship (GKS) para estudiantes o ex-estudiantes UC interesados(as) en hacer un postgrado en el país asiático.

Esta beca permite obtener el grado de magíster o doctorado en una de las universidades coreanas participantes del programa, luego de haber estudiado y aprobado 1 año de estudios del idioma coreano en alguno de los institutos asignados.

La oportunidad cubre el costo completo del programa de idioma coreano, estudios de postgrado, pasajes de avión, seguro médico e incluye manutención mensual.

• Pasajes aéreos de ida y vuelta en clase económica.
  • Manutención de asentamiento de 200.000 KRW (pago único).
  • Manutención mensual de 1.000.000 KRW (al comienzo de cada mes por toda la duración del programa).
  • Subsidio adicional de 100.000 KRW exclusivo para estudiantes que hayan alcanzado el nivel 5 o 6 en la prueba TOPIK (se entrega al comienzo de cada mes por toda la duración del programa).
  • Seguro médico.
  • Costo completo del programa de estudios de idioma coreano por un año.
  • Costo completo de los estudios de postgrado (magíster o doctorado).

Requisitos principales

• Ser chileno(a).
  • Los padres (o representantes legales) del o la postulante no deben tener nacionalidad coreana.
  • Para hacer un programa de estudios de magíster el o la estudiante debe tener un grado académico de Licenciatura.
  • Para hacer un programa de estudios de magíster el o la estudiante debe tener un grado académico de Magíster.
  • No se aceptan certificados de graduación provisional o certificados de título provisional. Debe tener el título formal correspondiente a su grado académico.
  • Beca para menores de 40 años.

Idioma

• No es obligatorio presentar certificados de idiomas de inglés (TOEIC, TOEFL, IELTS) o coreano (TOPIK) para postular. Sin embargo, se le dará preferencia a aquellos(as) postulantes que sí los tengan.
  • Inglés: la fecha de vencimiento del certificado debe ser el 28 de febrero de 2023 o posterior.
  • Coreano: sólo los certificados TOPIK del examen 74 al 86 se reconocerán como válidos.

Postulación

• Si cumples con todos los requisitos para postular, ingresa en el siguiente link para conocer la documentación que debes entregar en la Embajada de la República de Corea en Chile (Alcántara 74, Las Condes, de lunes a viernes desde las 15:00 hasta las 17:30 horas) antes del 10 de marzo.

Consultas o dudas a cultura.chile@mofa.go.kr o llamar al +56 2 2315 1025 (Temporal), +56 2228 4212

Bases completas para postular: aquí.