3. Charla Movilidad Internacional de Créditos y Másteres Conjuntos Erasmus Mundus

Charla Movilidad Internacional de Créditos y Másteres Conjuntos Erasmus Mundus

octubre 19, 2022

En el marco de los #ChileErasmusDays, la Delegación de la Unión Europea en Chile está difundiendo distintas oportunidades del Programa Erasmus+ a través de Charlas Informativas Virtuales.

En el marco de los #ChileErasmusDays, la Delegación de la Unión Europea en Chile está difundiendo distintas oportunidades del Programa Erasmus+ a través de Charlas Informativas Virtuales en la última semana de octubre (todos a las 18:00hrs). Estas Charlas serán: (1) el 24/10 sobre el programa Jean Monnet, (2) el 25/10 sobre Desarrollo de Capacidades Institucionales, (3) el 27/10 sobre los programas de Movilidad Internacional de Créditos y Másteres Conjuntos Erasmus Mundus.

La charla del 27 de octubre será dirigida principalmente a estudiantes con un interés en estudiar en Europa. Contará con la participación de Aliro Villacorta, Representante de Chile ante la Erasmus Mundus Association, quién comentará sobre su experiencia postulando y participando exitosamente en el Máster Conjunto.

Link de ingreso: https://us06web.zoom.us/j/83592893641

La Movilidad Internacional de Créditos es un período de estudio en el extranjero como parte de un programa cursado en Chile. Esta opción permite a estudiantes matriculados en un programa de pre-grado, maestría o doctorado estudiar y/o realizar prácticas por un período de entre 2 y 12 meses en Europa. Es necesario estar cursando un programa de estudios en una universidad chilena que goce de un acuerdo Erasmus+ con una universidad europea. Además de una beca entre 800 y 900 euros mensuales, estarás exento del pago de tasas académicas en Europa y recibirás una contribución económica a los gastos de tu viaje de 1500 euros.

Las Maestrías Conjuntas Erasmus Mundus son programas de Masters de entre 12 y 24 meses, organizados en conjunto por consorcios de universidades y organizaciones de diferentes países. La actividad docente tiene lugar en al menos dos de los países del programa que forman parte del consorcio y la finalización exitosa del programa de estudios conlleva la obtención de un diploma conjunto o de varias instituciones. La Unión Europea financia el establecimiento de estos programas y ofrece becas de 1400 euros mensuales, sin partidas adicionales para viajes, ni apoyo adicional para conyugues.

En caso de alguna duda, puede contactarse con: DELEGATION-CHILE-ERASMUS@eeas.europa.eu