3. Participa en el ciclo de conferencias «Un recorrido por siete ciudades chinas»

Participa en el ciclo de conferencias «Un recorrido por siete ciudades chinas»

mayo 30, 2022

El Instituto Confucio UC hará un recorrido virtual por la ciudad de Nanjing el próximo miércoles 1 de junio a las 20:00 hrs. (hora chilena).

El Instituto Confucio UC de la Universidad Católica de Chile participará en el ciclo de conferencias "Un recorrido por siete ciudades chinas", el cual es organizado por siete institutos de toda Latinoamérica.

Este ciclo, realizado en el marco de la celebración del Festival del Bote de Dragón -una de las festividades chinas más tradicionales del país asiático- los invita a realizar un recorrido por siete importantes ciudades de Chinas (Xi´an, Guangdong, Beijing, Nanjing, Shanghai, Dalian y Harbin) de la mano de destacados expositores de las universidades socias de los Institutos Confucio. En cada encuentro se destacará la importancia de la ciudad dentro de China, su historia, economía, gastronomía y arquitectura.

El Instituto Confucio UC mostrará la ciudad de Nanjing. Es en esa localidad donde está ubicada la Universidad de Nanjing, la cual apoya todas las actividades realizadas por el instituto, así como provee
material académico y profesores para los cursos de idioma de chino mandarín.

Las conferencias se realizarán todos los miércoles desde el 11 de mayo hasta el 22 de junio y serán transmitidas en vivo a través de las cuentas de Facebook de cada Instituto Confucio, de acuerdo a la siguiente programación (Los horarios de las conferencias corresponden a la hora del país del IC que la organiza):