3. Columna: Por qué internacionalizar la educación superior

Columna: Por qué internacionalizar la educación superior

julio 5, 2022

Lilian Ferrer, Vicerrectora de Asuntos Internacionales de la Universidad Católica, escribe sobre los motivos por las cuales las universidades deben entregar herramientas y formación a los y las estudiantes para permirles desempeñarse en esta sociedad global.

En una columna publicada en el Diario Financiero, la Vicerrectora de Asuntos Internacionales UC, Lilian Ferrer, plantea que -fenómenos globales como la pandemia, cambio climático o flujos migratorios- están impactando a los seres humanos. Esto hace que la internacionalización de las universidades sea primordial para afrontar estos desafíos.

"Las instituciones de Educación Superior deben ser capaces de entregar las herramientas y la formación que requieren las generaciones actuales y venideras que les permitan desempeñarse en esta sociedad global con cambios y transformaciones cada vez más acelerados", plantea la vicerrectora.

Lee la columna completa acá.