3. Convocatoria Escuela de Verano – Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG)

Convocatoria Escuela de Verano – Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG)

diciembre 28, 2022

La Vicerrectoría de Asuntos Internacionales, en colaboración con la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), extiende la siguiente convocatoria para participar en la Escuela de Verano de la UFMG, la cual se realizará desde el 17 de julio de 2023 al 28 de julio de 2023.

Este es un programa de dos semanas para estudiantes internacionales, donde se tocarán temas de política, historia, relaciones internacionales, geología, derecho, economía, estudios culturales y arte que ofrecerán una perspectiva introductoria a Brasil y a los estudios brasileños. Además, el programa contempla clases de portugués según el nivel del estudiante.

El programa se realizará en formato presencial, en las instalaciones de la UFMG (Belo Horizonte, Brasil). Las clases se harán en inglés, por lo que es necesario que el estudiante posea un manejo previo de este idioma.

Fecha del programa: del 17 de julio de 2023 al 28 de julio de 2023

Fecha de postulación: del 23 de diciembre de 2022 al 13 de enero de 2023

Posibilidad de becas

La Vicerrectoría de Asuntos Internacionales ofrecerá dos becas: una que cubre la totalidad de los costos del programa, y una segunda que cubre la mitad de los costos del programa.

-Una beca que cubre el costo completo del programa, el que corresponde a:

a) Arancel completo del programa

b) Alojamiento por el periodo que dure el programa (en una residencia de la UFMG)

-Una beca que cubre la mitad del costo del programa, la cual corresponde a:

a) Medio arancel del programa. El estudiante será el responsable de abonar el costo restante (USD 500)

*Para esta segunda beca parcial, se espera que el o la estudiante pueda cubrir el monto restante del programa*

Requisitos principales

• Ser estudiante de alguna carrera de la Facultad de Ciencias Sociales; Facultad de Comunicaciones; Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política; Facultad de Filosofía; Facultad de Letras o College (Artes y Humanidades).
  • Tener inglés B2
  • Mantener la calidad de alumno regular de Pregrado o Magíster durante todo el proceso de preselección en UC, postulación a la universidad anfitriona y durante el desarrollo del programa.

Consultas a Ignacio Ross, Gestor de Movilidad Global (Latinoamérica, España y Portugal) (iross@uc.cl)

Bases completas aquí