3. Convocatoria programa “Winds of Change” 2022

Convocatoria programa “Winds of Change” 2022

mayo 30, 2022

La tercera versión del programa “Winds of Change” -una iniciativa conjunta entre Chile y Nueva Zelanda para estudiantes de postgrado neozelandeses y chilenos- abre sus convocatorias para el año 2022.

¿Qué es?

Winds Of Change es un programa educativo del Centro de Excelencia Asia-Pacífico de América Latina y dirigido por académicos de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda), para investigar los impactos del cambio climático y futuras estrategias de resiliencia para estos dos países.

Considerado una iniciativa conjunta entre Chile y Nueva Zelanda, el programa reúne a estudiantes de postgrado neozelandeses y chilenos para examinar los impactos similares del cambio climático a los que se enfrentan sus sociedades. Además busca mostrar cómo este nuevo conocimiento puede apoyar a un mayor crecimiento económico y bienestar entre ambos países.

¿Quién puede postular?

El programa está abierto a

• Estudiantes de postgrado UC (master o doctorado)
  • Estudiantes UC recién egresados (también podrán postular los estudiantes de último año de carrera que hayan demostrado experiencia en investigación independiente).

con interés en el cambio climático y una formación general en ciencias, negocios, comunicación científica o humanidades.

¿Cuándo es?

El programa se desarrollará desde julio de 2022 hasta diciembre de 2022.

Durante esos meses, los participantes (quienes estén en Chile, este programa será de forma remota) deberán asistir a dos talleres virtuales al mes, realizar un proyecto de investigación grupal y presentar sus resultados en un simposio (de forma remota) en el que los participantes podrán presentar los resultados de sus investigaciones a un público más amplio, incluyendo a las partes interesadas internacionales.

Más información (en inglés): Winds of Change – Latin America - CAPE

Consultas a Javier Lois (jalois@uc.cl)

PLAZO DE POSTULACIÓN: 3 DE JUNIO DE 2022