Inicio
  1. Actualidad
  2. Noticias
  3. English for Mobility: Aprovecha tus créditos libres y mejora tu inglés

English for Mobility: Aprovecha tus créditos libres y mejora tu inglés

julio 25, 2023


English for Mobility es una oferta novedosa y a la vanguardia de los requerimientos básicos establecidos en una sociedad global. Dentro de nuestra Universidad, representa una alternativa para estudiantes UC que desean cursar estudios en el extranjero y buscan perfeccionar sus habilidades con el idioma.

El programa English for Mobility, creado conjuntamente por la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales e English UC, fortalece el desarrollo de las habilidades lingüísticas del inglés como idioma extranjero, mientras son aplicadas a través de temas académicos transversales en el contexto de movilidad estudiantil.

Los tres (3) cursos que componen el programa persiguen un objetivo en común pero ninguno actúa como prerrequisito de otro. El único requisito para ser parte del programa es haber previamente aprobado el test de inglés UC, prueba que constata el logro de los niveles lingüísticos B1+ o B2 –según corresponda al requisito de idioma que presenta el programa de estudio de pregrado al que se pertenezca. La inscripción para alguno de estos cursos de Formación General se hace a través de Banner.

Indudablemente, este programa es la oportunidad perfecta para desarrollar competencias académicas globales en su propio contexto y antes de ir a estudiar a otro lugar. Iniciativas como estas fomentan el crear una comunidad estudiantil al día con las exigencias del mundo global.

English for Academic Purposes (RII8001)

Se enmarca en la consolidación y la práctica de las cuatro habilidades lingüísticas del inglés dentro de un contexto académico y considera la presentación de aspectos culturales de países angloparlantes durante el progreso del curso.

Persuasive Communication (RII8002)

Tiene como objetivo el desarrollo de estrategias retóricas para la comunicación efectiva, la que será implementada de manera oral y escrita para participar activamente dentro de la comunidad académica que corresponda a la disciplina de estudio del estudiantado.

Exam Preparation for School Application (RII8003)

Enfocado en el entrenamiento de las cuatro habilidades lingüísticas para lograr una apropiada ejecución de las secciones y preguntas-tipo de los exámenes estandarizados IELTS y TOEFL iBT. Al finalizar este curso, los participantes escogerán y rendirán uno de estos exámenes (certificación válida por dos años) para iniciar formalmente el proceso de un intercambio durante el período de pregrado o de estudios de posgrado en el extranjero.


Visita la página de Formación General UC para más información.