3. “Global Conversations”: Conectate con estudiantes indonesios para hablar sobre desafíos energéticos en el planeta

octubre 21, 2022

La segunda versión del programa “Global Conversations” de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales permitirá a estudiantes de pregrado y postgrado UC interactuar con estudiantes de Gadjah Mada University (Indonesia).

Una turbina de viento que genera energía eólica

Para conversar sobre los distinto desafíos energéticos en el mundo, la Dirección de Formación Global de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales (VRAI) tendrá un ciclo de cuatro conversatorios –desarrollados en inglés– que reunirá a estudiantes de la UC y de la Gadjah Mada University, ubicada en Yogyakarta (Indonesia).

La iniciativa llamada “Chile | Indonesia Global Conversations about Energy” busca promover la Internacionalización en Casa dentro de la UC y fomentar las oportunidades de interacción global dentro de los campus para la comunidad universitaria.

Esta es la segunda vez que se realiza este programa: la primera versión, realizada en 2021, fue Chile-China Global Conversations about Arts and Culture que se realizó junto a la Universidad de Tsinghua.

Según explica Felipe Herrera, coordinador de Internacionalización en Casa de VRAI, “esta es una iniciativa que invita a intercambiar experiencias culturales y debates globales con estudiantes de ambos países, permitiendo a los participantes conversar y entender otras realidades a través de temáticas actuales de relevancia mundial”.

Cuatro conversatorios

Los conversatorios se desarrollarán el miércoles 9, jueves 10, miércoles 16 y jueves 23 de noviembre a las 9:00 horas (Chile) en modalidad virtual.

Fachada de la Gadjah Mada University es la mayor y primera universidad estatal de Indonesia.

Gadjah Mada University es la mayor y primera universidad estatal de Indonesia, reconocida como una de las instituciones de enseñanza superior más antiguas y grandes del país. Según el Ranking QS 2022, está en el puesto #231 en el mundo, siendo la #1 en Indonesia.

En cada uno de los conversatorios, habrá un académico de una universidad que introducirá el tema para el posterior debate.

Las charlas están dirigidas a estudiantes de pregrado y postgrado UC, donde los participantes se pueden inscribir a los conversatorios según su temática de interés.

• The Role of Renewable Energy in the Global South
    • Speaker: Dr. Poppy Sulistyaning Winanti, Department of International Relations, Gadjah Mada University (Indonesia)
    • Miércoles 9 de Noviembre 2022 - 9:00 horas (Chile)
  • Energy and technology development in Global South