3. Invitación a participar en el “Sustainable on the Go Youth Engagement Program”

Invitación a participar en el “Sustainable on the Go Youth Engagement Program”

mayo 31, 2022

Este programa busca preparar a los estudiantes en la antesala de la segunda conferencia “Sustainable on the Go” de la York University (Canadá), cuya temática será cómo la internacionalización y la movilidad en la educación superior pueden contribuir a un mundo mejor.

¿Qué es?

El 17 de noviembre de 2022, York University (Canadá) está organizando la segunda conferencia “Sustainable on the Go” (SOTG 2022), la cual está enmarcada en la Semana Internacional de la Educación 2022.

Antes de ese evento, se realizará un programa de participación juvenil titulado “Sustainable on the Go Youth Engagement Program”, que busca proporcionar habilidades específicas a los estudiantes, en caso de que quieran participar de la conferencia SOTG 2022.

El objetivo de los talleres es escuchar la opinión de jóvenes de todo el mundo sobre cómo la internacionalización y la movilidad en la educación superior pueden contribuir a un mundo mejor.

¿Quiénes pueden participar?

• Tener entre 17 y 24 años y estar inscrito como estudiante de la UC al momento de la solicitud y durante la duración del programa.
  • Tener disposición para trabajar en un equipo internacional de líderes jóvenes para contribuir a una conferencia internacional.
  • Tener interés y/o experiencia en los temas desarrollados durante la conferencia SOTG 2022 y/o en el aprendizaje intercultural.
  • Estar dispuesto asistir a los 3 talleres virtuales (14, 18 y 20 de julio de 2022) de 2 horas cada uno.
  • Tener conocimientos de inglés y participar en las plataformas virtuales.

Beneficios del programa

• Obtener habilidades y conocimiento para formar parte y co-facilitar las sesiones en el SOTG 2022
  • Explorar temas de resiliencia, creatividad y pertenencia
  • Experimenta el diálogo intercultural empático y las actividades para conectarse con otros estudiantes universitarios de todo el mundo.
  • Pertenecer a una comunidad juvenil internacional solidaria que te entrenará para contribuir significativamente a los temas del SOGT 2022.

¿Cómo me inscribo?

Hay que enviar un texto de motivación (máximo de 300 palabras en inglés), describiendo quién eres y qué te inspira a formar parte del SOTG 2022. Puedes incluir tu experiencia previa con la educación internacional y/o la sostenibilidad y tus objetivos profesionales o personales.

• Plazo de postulación: 3 de junio de 2022
  • Link de postulación aquí (en inglés)
  • Más información en esta página (en inglés)
  • Consultas a Felipe Herrera, gestor de Internacionalización en Casa (fgherrer@uc.cl) o Mario Guerrero, gestor de proyecto “Sustainable on the Go” (sotg@yorku.ca)