3. ¡Postula ahora! Programa Pallqa Colombia y Chad 2024

¡Postula ahora! Programa Pallqa Colombia y Chad 2024

agosto 18, 2023

La iniciativa consiste en un programa de movilidad que entrega a estudiantes UC una experiencia internacional dentro en una comunidad en otro país. Les permite colaborar con sus conocimientos al desarrollo de comunidades en distintos contextos.

Mariana Zeballos - Pallqa Chad 2023

La Vicerrectoría de Asuntos Internacionales UC abre la convocatoria para postular a las nuevas versión del programa de movilidad "Pallqa de Cooperación y Liderazgo" en Latinoamérica y África.

La iniciativa nace en 2021 y consiste en un programa de movilidad que busca potenciar la colaboración internacional. Estudiantes UC podrán vivir una experiencia internacional, insertos y apoyando desde sus distintas áreas al desarrollo de comunidades locales.

Desde su creación el programa ha impactado a comunidades de Indonesia, Colombia, Chad y Perú. Adicional, se han estrechado lazos con la Universidad de los Andes de Colombia y ONGs como TECHO, Pohon Sagoe Maluku, ATD Cuarto Mundo y Vicariato Apostólico de Mongo.

Convocatoria Pallqa: TECHO-UniAndes Colombia 2024

Fernanda Colpiane - Pallqa Colombia 2022-2023

En esta oportunidad el estudiante seleccionado(a) se encargará de gestionar y liderar el desarrollo de proyectos/productos de infraestructura necesarios para mejorar las condiciones de habitabilidad en comunidades del país. Además, podrá inscribir asignaturas regulares en la Universidad de los Andes Colombia.

Duración:Postulación:Cupos:
6 meses.
Primer semestre 2024.
Desde el 18 de agosto
al 7 de septiembre.
1 Estudiante de Construcción Civil UC seleccionado(a).

Requisitos generales:

• Ser estudiante regular de pregrado en Construcción Civil UC.
  • No haber participado con anterioridad en programas de movilidad gestionados por la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales UC (versiones anteriores de Pallqa o intercambio semestral, por ejemplo).
  • No tener antecedentes de actos que vulneren el Código de Honor UC ni tener sanción emitida por Secretaría General.

Requisitos académicos:

Estudiantes de la Escuela de Construcción Civil deben cumplir los requisitos para inscribir el curso CCL2391 – Residencia, estos son: (CCL2381 y CCL2361 y CCL2372 y CCL2374 y CCL2371) o (CCL2371 y CCL2381 y CCL2301 y CCL2302).

Convocatoria Pallqa: Vicariato Apostólico de Mongo Chad 2024

Mariana Zeballos - Pallqa Chad 2023

El estudiante seleccionado(a) realizará actividades curriculares relacionadas con las prácticas o con el seminario de investigación en un ambiente educativo. Trabajando en potenciar la educación para niños y niñas por medio del apoyo a la docencia en escuelas de enseñanza inicial, primaria y secundaria.

Duración:Postulación:Cupos:
1 mes.
Febrero 2024.
Desde el 21 de agosto
al 7 de septiembre.
1 Estudiante (pregrado o magister) de Pedagogías o
de la Facultad de Educación UC seleccionado(a).

Requisitos generales:

• Ser estudiante regular (pregrado o magister) de las Pedagogías UC o promraga de pregrado de la Facultad de Educación UC (campus Santiago o campus Villarrica).
  • Tener cuentas bancarias personales que permitan realizar pagos a través de una transferencias electrónica.
  • No estar inhabilitado para trabajar con menores.

Requisitos académicos:

• Haber cursado, al menos, 250 créditos de la de las Pedagogías UC o programa de pregrado de la Facultad de Educación (Campus Santiago o Campus Villarrica).
  • Demostrar conocimiento del idioma francés en nivel B2 (certificado por institución).
  • Haber realizado, al menos, dos prácticas en contextos educativos.
  • Al momento de la postulación es necesario diseñar una propuesta de práctica profesional o una propuesta de proyecto de investigación correspondiente al seminario de investigación.