3. Postula a la convocatoria de Talk2Me para el primer semestre 2022

Postula a la convocatoria de Talk2Me para el primer semestre 2022

enero 31, 2022

Acerca de Talk2Me
El programa Talk2me es una iniciativa en donde estudiantes de la UC se reúnen con un partner de alguna de las seis instituciones de educación superior de Estados Unidos para practicar el idioma inglés y español por medio de la conversación. Las instituciones participantes son:

• George Washington University
  • Syracuse University
  • Tufts University
  • Washington St. Louis
  • University of Notre Dame
  • University of California

Si eres estudiante UC, practica inglés y ayuda a tu partner internacional con el español. Si eres estudiante internacional, practica español, y ayuda a tu partner chileno con el inglés.

IMPORTANTE: El programa Talk2Me no sirve para aprender inglés/español. El estudiante que postula debe tener un conocimiento previo del idioma a practicar.

Fechas Versión 2022

Reunión de Orientación: lunes 28 de marzo 2022 (horario por confirmar)
Inicio: lunes 28 de marzo 2022
Término: lunes 16 de mayo 2022
Duración: 8 semanas

¿Cómo Funciona?

Para su mejor funcionamiento es importante tener presente las siguientes normas:

1. El programa Talk2me está dirigido exclusivamente a alumnos chilenos de pregrado UC y alumnos estadounidense de pregrado de las universidades antes mencionadas.
  2. El postulante deberá tener un conocimiento básico del idioma que desea practicar. Lo suficiente para poder entablar una conversación.
  3. El postulante se compromete a ayudar a su partner con el idioma que éste desea practicar, en al menos, una hora semanal en un horario a convenir entre la pareja.
  4. La coordinación del programa asignará un partner al postulante en la medida que se inscriba otro estudiante de una de las universidades participantes. La asignación de parejas se realizará por orden de registro. Los cupos son limitadas.
  5. Todas las reuniones se llevarán a cabo a través de Zoom o una plataforma de videoconferencia similar acordada por ambos participantes.
  6. Después de que se les asigne pareja, los estudiantes serán responsables de establecer fechas y horas para sus reuniones semanales. Se espera que los estudiantes se reúnan al menos una hora por semana.
  7. A los estudiantes se les asignará una pareja al final de la reunión de orientación.
uc-vrai-noticias-talk-two