InicioPostgradoSummer Camp en Alemania: Diversidad Social y Sostenibilidad

Summer Camp en Alemania: Diversidad Social y Sostenibilidad

¡Amplía tu red en la ciencia y la práctica! the Katholische Universität Eichstät-Ingolstadt ya abrió la convocatoria de Transformation Summer Camp 2024, un programa de corta duración dirigido a estudiantes de postgrado o que hayan finalizado su carrera el año 2023, que deseen desarrollar ideas para un proyecto de investigación en torno a temáticas de diversidad social y transformación sostenible.

En un período de cuatro días, los estudiantes tendrán la oportunidad de discutir sus ideas junto con expertos internacionales en sociología, migración, ciencias políticas, estudios literarios, etnología, geografía, ética y sostenibilidad.

El programa busca que los participantes utilicen métodos innovadores para desarrollar ideas de investigación originales e independientes, a través de una visión más profunda de los temas mencionados. Los estudiantes, también serán instruidos sobre la importancia del póster como herramienta de presentación a congresos científicos y descubrirán cómo el «Design Thinking» se puede transformar en un método de innovación para desarrollar sus ideas.

Además, durante su estadía, contarán con un amplio programa de apoyo para conocer la región de Ingolstadt.

El campamento se realizará desde el 16 de septiembre al 20 del mismo mes, 2024.

Los principales temas del programa son:

✓ Diversidad y justicia social
✓ Transformación sostenible y ética
✓ Participación y participación democrática
✓ Antropoceno y nuevos colectivos
✓ Desigualdades globales y polarización social

Proceso de solicitud y documentos:

1) CV
2) prueba de logros académicos
3) Resumen de ideas de una página

Interesados deben enviar todos los documentos de solicitud en formato PDF a Dr. Thomas Metten: thomas.metten(at)ku.de

Fecha límite de postulación: 7 de junio de 2024

¡Postula ahora con tus ideas y obtén una beca para formar parte de Transformation Summer Camp 2024 en el corazón de Baviera!

La participación para los becarios seleccionados es gratuita.

Revisa los requisitos y documentos necesarios aquí

*Si postulas a esta oportunidad y eres aceptado/a, por favor infórmalo al Coordinador/a de acompañamiento UC de la región correspondiente, señalando:
– Oportunidad en la que participarás
– Rut
– Carrera