3. Llegada de intercambio de pregrado y magíster
  4. Solicitud de visa para intercambio de pregrado y magister

Solicitud de visa para intercambio de pregrado y magister

Chile acaba de aprobar una nueva Ley de Inmigración, la cual entró en vigencia el 12 de febrero de 2022. Según la nueva normativa, ya no permitirá ingresar al país con visa de turista y luego cambiar de categoría migratoria. Por lo tanto, si vienes a estudiar a la UC, es obligatorio tramitar tu visa de estudiante antes de llegar a Chile.

Solicitar visa de estudiante desde el Extranjero

Una vez que estés aceptado y matriculado en la UC tendrás que solicitar tu visa de Residencia Temporal bajo la subcategoría de estudiante. La solicitud debe ser presentada a través del Portal Oficial Digital del Servicio Nacional de Migraciones.

El alumno que viene a estudiar a la Pontificia Universidad Católica de Chile debe realizar una Solicitud de Residencia Temporal para Extranjeros Fuera de Chile bajo la Subcategoría de Estudiante desde su país de origen o país de tránsito (si está autorizado) antes de venir a Chile. La solicitud puede ser tramitada durante todo el año, pero se recomienda hacerlo con la debida anticipación.

Requisitos:

• Completar formulario de solicitud de visa del Portal Oficial Digital del Servicio Nacional de Migraciones.
  • Certificado de matrícula emitido por una universidad chilena.
  • Documentos que acrediten solvencia económica para subsistir durante el período de sus estudios.
  • Certificado de Antecedentes Penales, apostillado o legalizado.
  • Certificado médico (emitido por un médico de cabecera donde se indique que no tienes ninguna enfermedad infecciosa).
  • Pasaporte vigente otorgado por la autoridad correspondiente del país de origen o documento análogo, calificado como tal por el Servicio Nacional de Migraciones de Chile, cuya vigencia sea igual o superior a la visa otorgada.

Estampado de visa en tu pasaporte

Podrás acceder al Certificado Electrónico de residente o Estampado Electrónico de tu visa, una vez que te la hayan otorgado. El sistema de verificación cuenta con código QR y lo puedes descargar desde la misma cuenta que creaste en el Portal Oficial Digital.

Tengo nacionalidad chilena, ¿qué hago?

No necesitas una visa para realizar estudios en establecimientos educacionales en Chile.

Tengo Permanencia Definitiva, ¿qué hago?

No necesitas solicitar otra visa para realizar estudios en establecimientos educacionales en Chile. Solo asegúrate de que tu permanencia definitiva se encuentra vigente.

Contacto

En caso de cualquier duda, contáctate con la Gestora de Acompañamiento para estudiantes internacionales.