1. Vive la internacionalización
  2. Movilidad hacia el mundo
  3. Compra de pasajes para personas UC

Compra de pasajes para personas UC

Revisa algunos consejos para comprar tus pasajes hacia tu destino internacional. Puedes cotizar en diferentes portales de venta de pasajes o directamente con las líneas aéreas, no obstante, aconsejamos encarecidamente no comprar pasajes aéreos sin antes haber obtenido la visa/permiso pertinente.

Oportunidades de descuentos para estudiantes

Pasajes OIM en convenio con ANID

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) cuenta con un programa mediante el cual se puede acceder a tarifas aéreas reducidas.
Actualmente, solo pueden acogerse a este programa aquellos estudiantes de doctorado con Beca Nacional de Doctorado ANID que solicitan el beneficio complementario a dicha beca para Pasantía Doctoral en el extranjero con el fin de acceder al beneficio de pasajes de ida y regreso a la ciudad donde realizarán la pasantía.

Más información en este enlace.

Tarjetas Internacionales de descuento

Se trata de una tarjeta internacional reconocida por la UNESCO mediante la cual es posible acceder a descuentos en pasajes, alojamiento, tours y otros servicios. Tiene una vigencia de un año (renovable) y para obtenerla, es preciso cumplir con los requisitos pertinentes a cada tarjeta. Es posible obtenerla contactando a alguna de las agencias emisoras.

Las tarjetas disponibles dependiendo del usuario son:

• Tarjeta Internacional de Estudiante – ISIC (International Student Identity Card) para cualquier estudiante mayor de 12 años.
    Tarjeta de Viaje Juvenil Internacional – IYTC (International Youth Travel Card) para jóvenes menores de 30 años (estudien o no).
    Tarjeta Internacional de Profesor – ITIC (International Teacher Identity Card) para profesores.

Documentos descargables