Convenio de Intercambio Bilateral
Descripción
Convenio que permite el intercambio de alumnos, académicos y funcionarios, promoviendo proyectos de internacionalización que los hagan posibles. Estos convenios pueden ser generales, es decir, abiertos a toda la Universidad, o específicos por Facultad/es o Unidad/es Académica/s. Se debe determinar si el convenio es a nivel de Pregrado y/o Postgrado.
Revisores Involucrados
- Vicerrectoría de Asuntos Internacionales
- Facultad/Unidad Académica
- Dirección de Asuntos Jurídicos.
- Institución Contraparte.
Responsabilidades de las Partes
El solicitante tendrá que informar a la Coordinadora de Convenios Internacionales (jialarcon@uc.cl) la universidad o institución con la que tiene intención de generar o renovar un convenio internacional. Posterior a ello, se hará envío de un “Formulario de Solicitud”, que contendrá la información existente de las relaciones que tiene la UC con la institución (convenios, balance de movilidad estudiantil, rankings internacionales), así como los datos de contacto de la gestora o gestor VRAI que apoyará el proceso.
Para oficializar la solicitud, el solicitante deberá enviar el Formulario de Solicitud con la información requerida. Una vez completado y revisado, se pedirá la firma del Decano/a, para oficializar la solicitud.
Una vez completado este proceso, el equipo de Convenios Internacionales iniciará la iteración directamente con la contraparte.
En caso de ser requerido, la Facultad deberá enviar a la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales una Declaración Obligatoria Interna (DOI) firmada por el coordinador del convenio y el Decano de la Facultad.
Tiempo estimado de concreción
3 meses – 4 meses.
Modelo de convenios UC
La Vicerrectoría de Asuntos Internacionales fomenta el uso de los modelos UC para agilizar la iteración y firma del convenio internacional. Consultar por los borradores UC a la coordinadora de Convenios Internacionales, Javiera Alarcón (jialarcon@uc.cl)