1. Vive la internacionalización
  2. Movilidad hacia el mundo
  3. De vuelta a la UC para estudiantes internacionales de doctorado (no chilenos)

De vuelta a la UC para estudiantes internacionales de doctorado (no chilenos)

Si viajaste fuera de Chile para realizar tu pasantía de doctorado, debes tener en cuenta algunos factores que pueden incidir en tu retorno. Entre ellos, la duración de la estadía en el extranjero y si cumples con los requisitos de reingreso a Chile. Eventualmente, si tu estadía superó los 90 días fuera de Chile, y durante ese tiempo, tu visa de estudiante venció, deberás solicitar nuevamente una visa de estudiante, a menos que cuentes con permanencia definitiva en Chile.

Si debes tramitar una nueva Solicitud de Residencia Temporal para Extranjeros fuera de Chile (subcategoría de Estudiante), deberás acceder con tu clave única al Portal Oficial de trámites digitales del Servicio Nacional de Migraciones. Revisa si tu cédula de identidad (RUT) se encuentra vigente. De no estarlo, deberás reservar hora para renovarla presentando el estampado electrónico de tu visa vigente.

Asegúrate de revisar también los requisitos de ingreso a Chile en contexto Covid 19, tales como seguro y esquema de vacunación validada, entre otros. No olvides verificar también con tu programa de doctorado si tienes que cumplir otros requisitos.

¿TE SIRVIÓ ESTA INFORMACIÓN?

ENVÍANOS TUS SUGERENCIAS

COMPARTE EN TUS REDES