Inicio
  1. Vive la internacionalización
  2. Movilidad hacia el mundo
  3. Protocolo Preventivo

Protocolo Preventivo

A raíz del actual contexto sanitario y pensando en resguardar la seguridad de nuestros estudiantes, se ha establecido un nuevo Protocolo Preventivo, que todo alumno UC debe cumplir obligatoriamente antes de comenzar tu programa de movilidad. Este consiste en el envío, al menos dos semanas antes de tu viaje, de los siguientes documentos.

  • Declaración firmada: esta establece los riesgos a los que los alumnos pueden enfrentarse al viajar en el actual contexto.
  • Seguro de salud y viaje: debe obligatoriamente cubrir Covid por al menos USD$5000 e incluir repatriación.
  • Pasaporte y Visa: ningún estudiante puede viajar sin tramitar su visa/permiso de residencia en Chile. La única excepción es para alumnos que tengan pasaporte vigente de la nacionalidad del lugar donde viajan o, si vas a Europa, pasaporte de algún país de la Unión Europea.
  • Pasajes: de ida y vuelta para alumnos de intercambio (sólo ida para programas de doble título/grado).

Declaración Protocolo Preventivo


Seguro de salud y viajes

Antes de viajar, debes contratar un seguro de salud y viaje que cubra al menos 5000 USD e incluya repatriación. Acá te dejamos algunas sugerencias. Si quieres contratar alguno que no esté acá, verifica que cumpla con las condiciones anteriores. Además, antes de contratarlo envía el detalle a la gestora de acompañamiento para que pueda revisarlo.


¿TE SIRVIÓ ESTA INFORMACIÓN?

ENVÍANOS TUS SUGERENCIAS

COMPARTE EN TUS REDES