1. Vive la internacionalización
  2. Movilidad hacia el mundo
  3. Vía Equidad PACE

Vía Equidad PACE

Esta vía de acceso a experiencias de Movilidad Global permite que estudiantes -que hayan accedido a la universidad o cumplan con los requisitos de estudiante PACE- puedan participar de un proceso de movilidad internacional (como un intercambio bilateral) en universidades alrededor del mundo.

¿Quiénes son elegibles?

Estudiantes que tengan la marca equidad PACE y que se encuentren cursando al menos el cuarto semestre de su carrera, considerando en ellos los semestres de nivelación.

Requisitos

1. Haber ingresado a la universidad a través de cupo PACE o que tenga marca equidad PACE
  2. Cumplir con los requisitos de postulación generales del intercambio bilateral

¿A qué universidades puedo postular?

Se puede postular a todas las universidades disponibles en la oferta de cupos.

¿En qué fijarse al momento de seleccionar tus opciones de universidad?

En el formulario podrás seleccionar hasta cinco opciones de universidad, ordenadas por prioridad. Sin embargo, debes tener en consideración los siguientes puntos:

• Que cumples con los requisitos de la universidad, si corresponde (idioma, GPA, nivel y/o área de estudios del convenio).
  • Que en esa universidad existen ramos de tu interés y que tengan relación con tu plan de estudios. Para eso debes revisar el sitio web y catálogo de cursos de la universidad correspondiente.
  • Revisar el requisito de idioma de las universidades. Si bien no será necesario presentarlo para la postulación, una vez seleccionado tendrás un plazo para demostrar que tienes el nivel requerido

Esta información puedes revisarla en el Listado de Cupos.

¿Cuándo y cómo postular?

La convocatoria se llevará a cabo desde el 03 al 11 de junio de 2024 y contempla:

1. Completar formulario en línea (abrirá el primer día de postulación)
  2. Subir en él, los documentos documento de motivación (revisar instrucciones en este anexo)

¿Cómo y cuándo se asignan los cupos?

Una vez cerrado el periodo de postulación, la Dirección de Movilidad Global VRAI revisará las postulaciones de los estudiantes que hayan completado el formulario y subido toda la documentación.

Para la evaluación de las postulaciones se considerarán los siguientes criterios (revisar detalle en anexo):

A) Cumplimiento de requisitos: 10 puntos

B) Componente motivacional: 60 puntos

C) Componente académico: 30 puntos

En base al puntaje total obtenido se ordenará a todos los postulantes de mayor a menor y se asignarán los cupos en base a ese orden.

Resultados y confirmación

Los resultados serán anunciados durante octubre, vía correo electrónico. Quienes obtengan un cupo, tendrán una semana para confirmar su cupo. Para esto deberá realizar el pago del arancel de postulación ($14.000) de acuerdo a las instrucciones que serán entregadas.

Financiamiento y Becas

Para tu semestre de intercambio debes considerar al menos los siguientes elementos en tu presupuesto: Arancel UC de tu carrera, pasajes ida y vuelta, seguro de viaje, visa de estudiante, alojamiento, transporte, alimentación, materiales de estudio, ocio, etc.

Beca VRAI Semestral

¿Cómo postular?: Enviando la Cartola Hogar de tu Registro Social de Hogares a DASE (dase@uc.cl), durante el periodo de convocatoria, con el asunto «RUT-Intercambio».

¿Cómo se asignan? Por criterio socioeconómico, de acuerdo a información entregada por DASE

Condiciones: No contar con otras becas de movilidad igual o superior a $4.000 USD y comprometerse a participar en actividades de difusión durante o posterior al intercambio

¿Cuánto es el monto?

• Latinoamérica: $1.000.000
  • Estados Unidos y Canadá: $1.200.000
  • Europa: $1.300.000
  • Asia y Oceanía: $1.800.000

Para aquellos estudiantes que participen a través de la Vía Equidad y que no obtengan una Beca VRAI Semestral, se asignará una Beca VRAI Equidad cuyo monto podrá variar entre $500.000-$1.500.000.

Contacto para más información

¿TE SIRVIÓ ESTA INFORMACIÓN?

ENVÍANOS TUS SUGERENCIAS

COMPARTE EN TUS REDES