1. Vive la internacionalización
  2. Movilidad hacia el mundo
  3. Programa de movilidad bilateral
  4. Valida tu certificado de idioma

Valida tu certificado de idioma

Durante tu movilidad, realizarás cursos regulares de la universidad anfitriona, por tanto es necesario que ya tengas conocimiento intermedio del idioma para que puedas desempeñarte correctamente. Es por esta razón que solicitamos un certificado de idioma al momento de postular, con el cual debes cumplir los niveles/puntajes mínimos establecidos por cada universidad, información que puedes revisar en la oferta de cupos.

Importante

• El sistema de postulación no permitirá que selecciones universidades con requisito de idioma hasta que tengas un certificado validado por la VRAI.
  • Para seleccionar una universidad, debes cumplir con el puntaje mínimo y por bandas si corresponde. No podrás seleccionar universidades si no cumples el puntaje exacto.
  • En el caso de universidades que piden requisito de idioma diferenciado según área de estudio, es responsabilidad de cada estudiante verificar si cumple el requisito mínimo para las áreas de su interés. Podría darse el caso de que un estudiante no cumple el puntaje mínimo para una determinada área, pero sí para el resto. En dicho caso, y dado que el sistema sí dejará pasar su postulación, por cumplir el mínimo en algunas de las áreas, la VRAI asumirá que el estudiante está interesado/a en inscribir asignaturas de las áreas para las cuales sí cumple el requisito de idioma. En ninguna circunstancia el estudiante podrá inscribir asignaturas del área para la cual no le alcanza el puntaje. Esto significa el rechazo a la postulación por parte de la universidad a la que postula.
  • Si bien es cierto la VRAI actualiza constantemente los requisitos de idioma en su ficha universidad, las universidades anfitrionas suelen hacer modificaciones imprevistas a dichos requisitos, por lo que la VRAI no se hace responsable de tales modificaciones, puesto que se encuentra fuera de su potestad.

Flujo para validar el certificado de idioma

Entrar a
Postulación en línea.
Completar todos los datos
Solicitados en el formulario (personales, periodo, tipo de programa, cursos tentativos).
En la sección “Puntajes
Prueba de idioma rendidas”, seleccionar el idioma que vas a validar de acuerdo al nivel que indica tu certificado.
En la sección “Universidad de preferencia”, escoge “Chile”
y luego “Postulación con requisito de idioma”.
En la sección “Documentos”
adjunta tu certificado de idioma.
Envía la postulación
y espera la validación de tu certificado (1-3 días hábiles).

Tras eso, se compartirá automáticamente a tu mail una carpeta dropbox donde se encontrará el certificado que subiste en la postulación (carpeta 0. Docs_preselección). Este será revisado por el equipo de movilidad, contrastado con la información que ingresaste en el formulario y en un plazo de 4 días hábiles, te enviaremos un correo indicando el resultado de la validación:

• Certificado validado: ya puedes completar tu postulación ingresando nuevamente a la postulación en línea. Sólo podrás seleccionar aquellas instituciones para las que cumples el puntaje mínimo requerido.
  • Certificado no validado: tu certificado se encuentra vencido, debes presentar uno actualizado.
  • Error en certificado: el documento es ilegible o no se ven los puntajes correctamente. Debes subirlo nuevamente.

¿TE SIRVIÓ ESTA INFORMACIÓN?

ENVÍANOS TUS SUGERENCIAS

COMPARTE EN TUS REDES