InicioPágina no encontrada

Aquí podrás leer las últimas novedades sobre la labor que hacemos.

Movilidad Global

Programas Especiales de Movilidad UC: cuando aprender español se convierte en una experiencia inmersiva chilena

Intercultural Approaches, Apacheta, Spanish in Chile y Global Start UP son solo algunos de los programas que han convocado a más de 132 estudiantes internacionales, impulsando la interculturalidad y el desarrollo de competencias globales en sus participantes.

Movilidad Global

Programa Intercultural Approaches for Public Health: promoviendo un enfoque intercultural en la salud

Este programa especial para estudiantes internacionales busca fortalecer las habilidades interculturales en el ámbito de la salud pública, a través de una serie de talleres, seminarios, laboratorios y salidas a terreno con enfoque experiencial.

La UC recibe a más de 400 estudiantes internacionales

Este martes llegaron a la UC 418 estudiantes internacionales que nos acompañarán durante todo el primer semestre de este año. La Dirección de Movilidad Global de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales los recibió con una gran celebración que consideró folclor y comida típica chilena.

Estudiantes UC

14 estudiantes UC viajan a Brasil para aprender portugués en un curso inmersivo

Este verano estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile se suman a una experiencia inmersiva para aprender portugués y conocer la cultura del gigante sudamericano de la mano de la Universidad Federal de Minas Gerais.

Vinculación Global

UC, Notre Dame y Luksic Scholars: 10 años de colaboración institucional

La histórica alianza entre la Universidad de Notre Dame, la Universidad Católica y la Fundación Luksic Scholars, tiene por objetivo principal ser un aporte para el sistema educacional chileno e incentivar la colaboración y el intercambio bilateral.

Internacionalización en Casa

Académicos UC buscan internacionalizar sus salas de clase al capacitarse en metodología COIL

Talleres, ejercicios prácticos y testimonios fueron parte de la jornada de capacitación: “Metodología & Enseñanza COIL: Collaborative Online International Learning”, la que tuvo por objetivo entregar mejores herramientas de internacionalización a los docentes UC.

Académicos UC

Profesora Alejandra Meneses realiza pasantía Chen Yidan Fellow en Harvard Graduate School of Education

La académica del Campus Villarrica fue seleccionada y destacada por su investigación en lingüística educacional, la que lleva más de una década desarrollando y que está enfocada en mejorar los aprendizajes en lenguaje, ciencia y educación.

Redes Internacionales

Singapore Day at UC Chile: Colaboraciones entre UC Chile - NUS

Arte, música, comida típica y consolidación de proyectos, fueron parte de la gran celebración del pasado lunes en el campus Oriente UC. Con la presencia de la embajadora de Singapur en Chile, Ms Chong Siak Ching y el vicepresidente de National University of Signapore, Profesor Yeow Meng Chee, se realizó este día dedicado a Singapur con la novedad del Programa NOC en la UC.

Redes Internacionales

Vicerrectora Lilian Ferrer realiza gira por China en el marco de los 50 años de relación diplomática entre ambos países

La autoridad visitó tres universidades de la República Popular China con el fin de fortalecer alianzas de colaboración académica e iniciar conversaciones sobre oportunidades en distintas áreas.

Internacionalización en Casa

1er Encuentro de Agrupaciones Estudiantiles para la Internacionalización reúne a representantes de 12 IES distintas

La Vicerrectoría de Asuntos Internacionales UC, en conjunto con el Departamento de Relaciones Internacionales de UAndes, convocaron a más de 40 estudiantes en un encuentro inédito.

Movilidad Global

¡Postulaciones a intercambio semestral 2024-2 abiertas!

Postula ahora a una de las más de 200 universidades en todo el mundo que son parte de los convenios bilaterales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Autoridades UC en seminario india Académicos UC

Seminario Internacional abordó la conservación de la vida silvestre y el desafío del cambio climático

El encuentro se enmarcó en la celebración de los 30 años de la carrera de Ingeniería Forestal, y estuvo enfocada en la experiencia comparada de India de las problemáticas actuales de la conservación de especies.