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Morosidad de biblioteca

Según el reglamento de Bibliotecas UC, “todo usuario adquirirá la calidad de moroso cuando transcurrido el plazo para restituir el material bibliográfico solicitado no lo hiciere, o no hubiere pagado oportunamente la multa a que es acreedor, o no hubiere indemnizado los perjuicios ocasionados en los recintos de Biblioteca” (artículo 29).

“Los alumnos en general que se encuentran en mora, no podrán matricularse ni obtener
ningún certificado o título emitido por alguna instancia de la Universidad, a menos que
hubieren regularizado su situación con la Biblioteca respectiva” (artículo 30).


Regularizar y certificado de no morosidad

En el reglamento de Bibliotecas UC, en el artículo 31, se establece que la regularización se “acreditará mediante un certificado de no moroso emitido por la Dirección del Sistema de Bibliotecas, que puede solicitarse en cualquier biblioteca del Sistema, a menos de que el usuario pretenda titularse, en cuyo caso el certificado será emitido en la Biblioteca correspondiente a su Facultad”.

Para regularizar su situación en biblioteca debes devolver el material bibliográfico que tiene en préstamo y/o pagar las multas adeudadas.

Luego, se puede solicitar un certificado de no morosidad. Este se puede solicitar en cualquier Biblioteca UC, ya sea personalmente o a través de un tercero, presentando su credencial universitaria o carné de identidad. También se puede hacerlo online en el sitio de Biblioteca UC.


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