1. Quiero ir a la UC
  2. Viajar a la UC
  3. Opciones de movilidad para académicos extranjeros

Opciones de movilidad para académicos extranjeros

Si eres un académico extranjero, conoce los tipos de movilidad y estadías a que puedes optar en la Universidad Católica de Chile

¿ A qué tipos de estadías puedo optar en la comunidad UC ?

work

Cuerpo académico – Investigador Con Contrato (Plazo Fijo/ Indefinido)

Se realiza una selección por medio de llamados a concurso cada cierto tiempo, según las necesidades de cada unidad académica. Las personas provenientes del extranjero pueden participar en igualdad de condiciones que sus pares en Chile.

Consulte permanentemente los llamados a concurso en Trabaja en la UC.

directions_walk

Cuerpo académico – Investigador Visitante (Plazo Fijo)

Se realiza por medio de una invitación formal a participar de actividades académicas o de investigación durante un tiempo determinado, según las necesidades de cada unidad académica.

thumb_up

Cuerpo académico – Investigador en Período Sabático (Cooperación)

Es posible realizar actividades de investigación independiente en Chile y al mismo tiempo mantener contacto con nuestra universidad por medio de acciones de cooperación mutua en el país. En este caso el vínculo con la UC es informal y no permite acceder a todos los derechos y beneficios de nuestra Comunidad.

today

Otras visitas temporales (Seminario, Conferencias, Festivales)

De forma periódica, tenemos el agrado de recibir visitas puntuales para participar de actividades de encuentro académico organizadas por nuestra Comunidad. Se les invitará formalmente, de acuerdo a las necesidades de la Comunidad.

Consulte permanentemente las actividades de encuentro académico organizadas en nuestras facultades

Te ayudamos en tu estadía

Tenemos un área de gestión exclusivamente dedicada a atender las necesidades de académicos y académicas provenientes del extranjero que se incorporan a nuestra Comunidad de forma permanente o puntual, y en conjunto con las respectivas unidades académicas, ofrecemos:

•  Información permanente sobre los trámites para ingresar y permanecer en el país de forma legal, para la persona titular y sus familiares o dependientes.
  •  Información sobre sistema de salud y previsión social.
  • Información sobre apertura de cuenta corriente.
  • Ayuda sobre dependientes de la persona titular contratada.
  • Guía para su llegada a Chile con respecto a todos los temas de la vida cotidiana que puedan surgir: alojamiento, transporte, datos de interés general.
  • Cursos de Español presenciales u online hasta el nivel B2 de forma gratuita para personas internacionales con contrato indefinido.
  • Actividades de bienvenida y encuentros entre pares.

¿Cómo puedo obtener más información?

¿TE SIRVIÓ ESTA INFORMACIÓN?

ENVÍANOS TUS SUGERENCIAS

COMPARTE EN TUS REDES